lunes, 31 de diciembre de 2012

El Latin'Actor


Vivir la vida como una pieza de teatro.

Los cursos del “Latin Actor” , son una experiencia única.
Toda actividad humana se desarrolla practicándola. Si tomamos por ejemplo una  persona que quiere aprender a nadar. Lo primero que tiene que lograr es: “flotar” y ese gesto nadie se lo puede enseñar. 
Si vamos al principio de las cosas. Si queremos vivir, lo primero que tenemos que hacer es respirar otra acción que no se puede aprender.
Nuestro método es hacer trabajar a personas sin experiencia teatral con actores profesionales, en representaciones normales de nuestra programación anual y ponerlos en escena para que empiecen a flotar y luego aprovechando los defectos que cada uno posee como actor , se los transformaremos en virtudes. Y asi, sin darse cuenta estarán caminando por la escena con la misma desenvoltura que lo hacen por los pasillos del metro.

No tentar una experiencia tan loca como apasionante es pasar al lado de algo inolvidable.
“La vida es un sueño y el mundo es un teatro” decía Calderón. Y la vida se aprende al mismo tiempo que la caminamos y no hay experiencia que nos pueda servir y cada persona tiene que comenzar el aprendizaje de nuevo. 
Lo más rápido entremos en el paisaje de la vida mas lejos llegaremos en este viaje. No hay vida que no merezca una novela, un film, todo ser humano es un poema.
Esta escuela-teatro que llamamos “El latín-actor» del Teatro Aleph es vida. Todos aprendemos del otro. En el respeto compartimos experiencias de vida y juntos enfrentamos la existencia en nuestro mundo que es la escena lo más rápido posible. 
Juntos, quiere decir que los actores del teatro Aleph se mezclan con los aprendices y entramos en escena en una obra de nuestro repertorio ya que solo se vive caminando y solo aprendemos este arte practicándolo frente al público. 
Un publico que al final del espectáculo no sabe cual de los comediantes que vió en la escena era el maestro y cual el aprendiz. 
Es así por que somos y seremos siempre el maestro y discípulo de la persona con la que compartimos un instante de existencia.
Nunca nos encontramos que estamos preparados para enfrentar la vida y estamos obligados a caminarla. Nunca estaremos suficientemente experimentados para actuar y el público ya está en la sala esperándonos.
Este desafío maravilloso solo puede crearse con el respeto que tenemos por cada ser humano. En este espacio no tiene lugar la exclusión. En este espacio un defecto puede ser una virtud y vice-versa. Es así que en escena como en la vida nos caemos para pararnos. 
En esta dos acciones se encierra el secreto del Latín-actor acompañada de la solidaridad del equipo de actores que nos rodea dispuestos a apoyar al que está en dificultad para que se ponga de pie y llegue al final para recibir los aplausos del publico como se lo merece.

Invitamos a todos los seres de coraje a vivir con nosotros esta aventura, como también invitamos a los que creen no tener ese coraje, y darnos así, la oportunidad con pruebas en mano: Que en la vida todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario